Friday, November 02, 2007

Dia de Muertos

"La Catrina" por Jose Guadalupe Posada


Hoy se celebra el Dia de Muertos. Extrañamente en mi casa nunca se celebro. Yo creci en el area de la frontera con USA y la cultura es bastante americanizada, asi que celebrabamos Halloween. Siempre tuve la impresion de que las verdaderas celebraciones por el Dia de Muertos se llevaban acabo en el interior de la republica. Yo creo que parte de la razon por la que no celebrabamos el Dia de Muertos, era porque (gracias a Dios) no teniamos a quien "celebrar".


En la escuela siempre trataban de hacer algo relacionado con la celebracion, como concursos de altares o calaveras, siempre haciendo burla o rision de alguien famoso o en caso de la escuela, de los maestros y directores. A mi el Dia de Muertos me intriga, se me hace tan extraordinario que se pueda hacer toda una celebracion en torno a algo que a mi me asusta, pero a la vez eso es lo que me atrae de ella.


Algo que nunca puedo dejar pasar, es comer Pan de Muertos. Aqui donde vivo hay panaderias Mexicanas, asi que no tuve problemas en encontrarlo.





















El pan, poco antes de ser deborado



Por mas que busque, no pude encontrar donde ir a festejarlo aqui. A lo mejor el proximo año me entero de algun concurso de altares o algo asi.

2 comments:

Batty said...

Unfortunately, I only read Spanish (11 years of Latin enable one to read just about any Romance language), but... Happy Dia de los Muertos to you!

jazibe said...

estaba bueno el pan?
mmmmm.