Wednesday, October 24, 2007

Reciclando estambre (2da parte)

Aqui puedes encontrar la primera parte.








Una vez que ya estan separados los lados continuamos con las mangas. Una vez mas busca hacia donde "corre" la costura y descose en esa direccion.







Asi es como queda sin una manga. Repite esto en el otro lado.











Ahora vas a desbaratar la costura de la manga. Basicamente vas a repetir lo qeu hiiste para las costuras de los lados. Buscas el hilo y lo cortas y "corres" el hilo, si no corre, entonces te vas al otro extremo y lo vuelves a intentar.















Esta es la manga un avez que le quitas la costura. No se aprecia muy bien en la foto, pero los puntos de arriba no fueron desmontados (cast off), asi que por ahi vamos a empezar a desbaratar la manga.


















Ahora solo quedan las costuras de los hombros y el cuello.












Igual que con las otras costuras, encuentars el hilo y lo corres, facil, no?









Antes de que se me pase, no se te olvide quitar las etiquetas. Por lo general estan cocidas, tomate tu tiempo y usa unas tijeritas muy chiquitas.












Aqui ya estan separados los hombros y el cuello.


























Y aqui ya estan todas las partes listas para ser desbaratadas. Dos mangas, un cuello, el frente y espalda, mucho estambre por tan poco dinero!











Este es el banquito que uso para enrollar el estambre

















Lo volteo al revez y Ta-da! Tambien puedes usar la parte de atras de una silla o un swifter. Yo tengo uno que me regalo mi hermana y no lo uso hasta que voy a hacer las bolas de estambre, porque? no se, la costumbre. No se te vaya a ocurrir empezar a desbaratar el estambre y no envolverlo o enrollarlo en algo porque lo mas probable es que se enrede todo y batalles mas.




Un video pra que veas que tan facil se hace












Aqui ya se acabo la manga, todo fue una sola pieza de estambre. En ocasiones hay nudos o el estambre se rompe. Si ese el el caso, debes de decidir si quieres hacer otra madeja de estambre o seguir con la misma. Una vez que ya tienes completa un madeja la amarras con estambre de color contrastante y ...














esto es lo que queda! El estambre sale muy ondulado, por eso recomiendo que lo enrolles en algo conforme lo vas desbaratando. El chino se le quita una vez que lo lavas, pero a veces no del todo.












En el proximo post les mostrare como lavo y hago las bolas de estambre.

2 comments:

Paula460 said...

wow!!!!!!!!!!!! estoy asombrada!!!!!!! me encanto tu truco del banquito!!!!! yo tengo uno muy similar y ya sé que "uso alternativo" darle.
Excelente!
gracias otra vez :D

Batty said...

Wow, all that yarn! Great job frogging that enormous sweater!