Monday, October 29, 2007

Reciclando Estambre (3ra y ultima parte)

Aqui puedes encontrar la primera y aqui la segunda parte.

Despues de que ya tienes todo el estambre en madejas hay que lavarlo, en parte para limpiarlo y en parte para quitarle lo chino (ondulado).

Lo primero que hago es ponerlo en un recipiente lleno de agua con un poco de jabon para los trastes o shampoo. El agua debe de estar fria para evitar que el estambre se arruine (Agua, calor, jabon y agitar no son una buena combinacion al menos que quieras encoger tu tejido).




















El estambre esperando su baño
















Un poco de jabon...


Lava el estambre agitando un poco y enjuaga hasta que le agua salga limpia. Por lo general yo repito esto dos veces, a veces tres, dependiendo de que tan sucio este el estambre.















El agua sucia en la primera lavada

Ya que esta lavado y enjuagado el estambre, lo exprimo
hasta que casi no salga agua.














Listo para secarse o teñirse

Lo cuelgo en el balcon y espero a que se seque.





















El estambre se puede teñir antes o despues de secarse.

Ya una vez seco, lo hago bolita. Lo hago asi porque no tengo un "yarn ball winder".
Aqui hay fotos de como hacerlo, pero esta en ingles. Ya les enseñare en otra ocasion como hacerlo.

Espero estos ultimos post les hayan sido utiles. Regresamo ahora a nuestra programacion habitual ;-)

Wednesday, October 24, 2007

Reciclando estambre (2da parte)

Aqui puedes encontrar la primera parte.








Una vez que ya estan separados los lados continuamos con las mangas. Una vez mas busca hacia donde "corre" la costura y descose en esa direccion.







Asi es como queda sin una manga. Repite esto en el otro lado.











Ahora vas a desbaratar la costura de la manga. Basicamente vas a repetir lo qeu hiiste para las costuras de los lados. Buscas el hilo y lo cortas y "corres" el hilo, si no corre, entonces te vas al otro extremo y lo vuelves a intentar.















Esta es la manga un avez que le quitas la costura. No se aprecia muy bien en la foto, pero los puntos de arriba no fueron desmontados (cast off), asi que por ahi vamos a empezar a desbaratar la manga.


















Ahora solo quedan las costuras de los hombros y el cuello.












Igual que con las otras costuras, encuentars el hilo y lo corres, facil, no?









Antes de que se me pase, no se te olvide quitar las etiquetas. Por lo general estan cocidas, tomate tu tiempo y usa unas tijeritas muy chiquitas.












Aqui ya estan separados los hombros y el cuello.


























Y aqui ya estan todas las partes listas para ser desbaratadas. Dos mangas, un cuello, el frente y espalda, mucho estambre por tan poco dinero!











Este es el banquito que uso para enrollar el estambre

















Lo volteo al revez y Ta-da! Tambien puedes usar la parte de atras de una silla o un swifter. Yo tengo uno que me regalo mi hermana y no lo uso hasta que voy a hacer las bolas de estambre, porque? no se, la costumbre. No se te vaya a ocurrir empezar a desbaratar el estambre y no envolverlo o enrollarlo en algo porque lo mas probable es que se enrede todo y batalles mas.




Un video pra que veas que tan facil se hace












Aqui ya se acabo la manga, todo fue una sola pieza de estambre. En ocasiones hay nudos o el estambre se rompe. Si ese el el caso, debes de decidir si quieres hacer otra madeja de estambre o seguir con la misma. Una vez que ya tienes completa un madeja la amarras con estambre de color contrastante y ...














esto es lo que queda! El estambre sale muy ondulado, por eso recomiendo que lo enrolles en algo conforme lo vas desbaratando. El chino se le quita una vez que lo lavas, pero a veces no del todo.












En el proximo post les mostrare como lavo y hago las bolas de estambre.

Sunday, October 21, 2007

Como reciclar estambre

What follows are instruccions in Spanish on how to recycle yarn, If you're interested, you can go here and here.

Lo prometido es deuda y en este post les voy a mostrar como reciclo estambre. Aqui y aqui hay instrucciones de como hacerlo, pero estan en Ingles. Hice una busqueda rapida en Google y no salio nada en Español, asi que aqui estan un poco de informacion al respecto.

1~ Que sinifica reciclar estambre? Para mi significa tomar un sweater o algun otra prenda tejida, deshacerla (destejerla ?) y usar ese mismo estambre para tejer otra cosa.

2~ Porque reciclar estambre? Yo en lo personal lo hago porque significa que puedo adquirir una gran cantidad de estambre a un bajo precio, tengo tiempo de sobra para hacerlo y me gusta darle una "segunda vida" a las cosas. Cualquiera que sea tu motivo, es un buen motivo!

3~ Que prendas puedo reciclar? Cualquier cosa que este tejida y cuyas costuras no esten"remachadas" o con "serge" (esto sucede cuando se teje un pedazo grande y de ahi se corta el patron de la pieza en vez de tejer cada pieza por separado). Desgraciadamente no tengo idea de cual es el termino correcto. Espero que las fotos ayuden.






Evita las prendas que tienen este tipo de
costuras!













Este es el tipo de costuras que debes de buscar en los sweaters que vas reciclar








4~Otras cosas que hay que tomar en cuenta para reciclar son:
a) El uso y condicion de la prenda. Si el sweater que vas a deshacer se ve muy usado, el estambre que vas a sacar tambien se vera usado. Fijate si tiene agujeros por polilla o manchas muy visible

b) El material con que esta hecho el sweater tambien importa. A mi me gusta buscar prendas tejidas con fibras naturales (lana, alpaca, seda y cuando ando de suerte Casimir!), pero esa es preferencia personal.

c) Fijate en el grosor del estambre (gauge). Un estambre muy delgado va a ser dificil de destejer ya que a veces es muy fragil y se rompe con facilidad. Yo me inclino por estambres con grosor 3 a 5.

d) Busca colores que sean de tu agrado o que se puedan re-teñir.

e) La talla de la prenda no es muy importante, pero entre mas grande mas estambre!


5~Donde consigo prendas para reciclar? Lo mas facil es comprarlos en tiendas de segunda mano. Otra alternativa es pedirle a familiares o amigos si tienen sweateres que no usan. Aqui en USA hay muchas tiendas de segunda. El precio varia, pero no me gusta pagar mas de 6 dlls por un sweater que voy a deshacer. Si, soy coda, y que? ;-)


6~ Ya tengo el sweater ahora que? Sientate en un lugar comodo y bien alumbrado, agarra unas tijeras con punta, una aguja delgada para tejer y a empezar!





El sweater antes de empezar (la verdad es que olvide tomar una foto antes de empezar y aqui ya le habia quitado una manga, pero hagan de cuenta que no se nota)













Primero hay que encontrar las costuras y deshacerlas.



Es mas facil empezar por la costura de la axila e irmse hacia abajo.
























Usa una aguja delgada (u otra cosa que tengas a la mano) para sacar "a flote" el estambre usado para coser las partes.









Una vez que tienes localizado el estambre de la costura, usa las tijeras para cortarlo. Puedes brincarte el paso de la aguja y usar directamente las tijeras, pero corres el riesgo de cortar el sweater en vez de la costura.











Una vez que ya cortaste la costura, busca el hilo (estambre) que da hacia abajo (el que va a los pies y no el cuello) y jalalo,
veras que facil se corre!


Te puedes dar una mejor idea de lo que digo con este video



Esto de estar tomandole fotos al proceso esta un poco tardado, asi que mañana continuo explicandoles el resto.

Monday, October 15, 2007

Locapalooza!

We've decided that we're not going to spend a lot on Christmas presents, soooo, I'm going to knit (hopefully) everyone on my list a present. The catch is that I can't buy new yarn, sort of a yarn diet, but shhhh, we don't want to call it that because the cravings will start.

Se acuerdan de ese comercial de la Profeco que decia "regale afecto no lo compre"? Bueno pues eso hemos decidido para esta navidad. En este caso vamos a demostrar nuestro afecto regalando cosas tejidas por mi, la cosa es que solo puedo usar estambre que ya tengo en mi stash. De ahi el titulo del post, porque debo de estar LOCA para pensar que voy a lograrlo!

I'm calling it LOCAPALOOZA, yeah that's right, I must be loca to think that I'm gonna actually finish before Dec 24th 2007 (notice the year, there's no way around the date) without buying new yarn!

I'll probably post a little about the Christmas projects, but not a lot, because sister #2 and other family members read it. I'll definitely post progress on Ravelry.


Right now I can say that I have already cast on for the first of many many many ... Oh my God! I need to make a list. Maybe it's Locapalooza because I'll end up all crazy.

Como algunas de las personas en mi lista leen este blog, no voy a poder poner fotos de las cosas que vaya tejiendo, pero si tienes una cuenta en Ravelry ahi los vas a encontrar. Por lo pronto ya empece ( y casi acabo) uno, YEY! Uno menos de...Cielos! tengo que hacer una lista para planear bien los projectos.



Anyways, I'm about half way done with the first of many (lets' not go there again) projects.



And speaking of projects, here's a picture of my mom's birthday present






















"House slippers " from Knit 2 Together. I used some recycled yarn from a thrift store sweater. I'll probably make some more. They were done in an evening, but it took longer for me to felt them. As you can see, the orange yarn was so bulky that it didn't felt that much, but I still like them and my mom will probably will too.

Estas pantunflas las teji como regalo de cumpleaños. El patron esta en este libro. El estambre esta "reciclado" de unos sweaters. El proximo post voy a documentar como es que lo reciclo. Los colores estan medio chillantes, pero yo creo le van a gustar a mi mama.

This came in the mail Saturday




















It's the new book by Veronik Avery. I liked it, but probably wouldn't had bought it if it wasn't for the letter that I got from Crafter's Choice telling me that either, I pick a book to fulfill my commitment or they would charge my account the average price of a book without me actually getting one.

El Sabado me llego este libro por correo "Knitting Classic Style" por Veronik Avery. Las fotos estan bonitas y hay cosas interesantes, pero no creo que lo hubiera comprado de no haber sido porque la compañia de libros no me dejo otra opcion, en fin! Ahora voy a tener que tejer algo para que valga la pena haberlo comprado. Estos son los proyectos que mas me llamaron la atencion:


These are the projects that I liked




















I want to make Robe either this or EZ's Ribwarmer
Tengo rato queriendo tejerle a mi esposo un chaleco, yo creo va a ser este o el "Rib Warmer" de Elizabeth Zimmermann.






















I don't like knitting socks, or at least not yet. I liked the pattern because I have a pair of these
Estos calcetines me gustaron porque tiene los dedos separados y yo tengo un par de "Air Rift" que estan igual. Por cierto, los tenis son super comodos y eso que a mi no me gustaban ese tipo de chanclas.





















Maybe for Robe?





















I'll definetly make at least a pair for Locapalooza!
Yo creo que voy hacer unos de estos para regalar en Navidad.























I like how this is constructed and I like black.
Esta blusa me gusto porque se me figura que te ha de hacer ver mas esbelta, no crees?



That's it for today. I'll keep you updated on Locapalooza!

Los mantendre al tanto de como se van deteriorando mis facultades mentales ;-)

Monday, October 08, 2007


to me!

Wednesday, October 03, 2007

Come se chiama?

Mi chiamo Abril!

I finally got my Ravelry invite!! Look me up, I'm Abril.

Yesterday I took my first Italian class. It was fun. I don't know if speaking spanish makes it easier or harder...I'm hoping easier.

Lets see, what's new on the knitting front? I started and finished something for my sister's birthday. I'll post pictures after she receives it, although, I don't think it matters, she doesn't read the blog. I stared and frogged a sweater and I'm thinkg of knitting a lot, doesn't that count for something?

I was reading commentaries for my last post and it hit me, I've never thanked anyone for commenting on my blog, so THANK YOU for taking the time to read and leave a comment. I thought Kathleen's comment about what her daughter said was really sweet!

----ESPAÑOL-----

No hay mucho que contar en cuanto a tejidos. Termine un regalito para el cumpleaños de mi hermana, aunque ella no lee el blog, no voy a poner fotos hasta que lo mande.
Empece un sweater de mi propio diseño y lo desbarate. Yo creo lo vuelvo a empezar hoy o mañana. Estoy usando estambre reciclado que yo teñi de rojo oscuro.

Ayer empece mis clases de italiano! Tengo un muy buen rato diciendo que voy a estudiar italiano y nomas no lo hacia. Me anime porque andando en Italia me di cuenta que lo entendia. Espero que el habalr español no vaya a hacer el aprendizaje mas dificil.

Mi invitacion a
Ravelry por fin llego!! Si tienes una cuenta buscame, mi nombre es Abril.

Aprovecho para agradecer a las personas que se toman la molestia de leer este blog y dejar un comentario,
GRACIAS!